LA CUMBRE – Un fuerte temporal de lluvia y viento producido pasadas las cero hora de hoy generó la caída de más de un centenar de árboles y postes de energía eléctrica en distintas calles de La Cumbre y la voladura de algunos techos en viviendas precarias
El hecho generó la inmediata reacción de personal de Defensa Civil y de la Policía Provincial. Hubo una persona herida como consecuencia de la caída de una rama sobre su cabeza, pero está fuera de peligro hospitalizado en Santa María de Punilla.
Desde el municipio se aseguró que entre hoy y mañana las cuadrillas de operarios de la intendencia se dedicarán a la limpieza general de la ciudad para retirar los árboles y postes caídos.
El gobierno de Córdoba ofreció su colaboración inmediata a las autoridades locales para superar los inconvenientes generados por la falta de energía eléctrica.
También el fuerte viento generó graves problemas en los parajes Cruz Chica, Cruc Grande y en las localidades de Los Cocos y San Esteban donde cayeron numerosos árboles y postes. La ruta interna que conecta La Cumbre con Los Cocos está interrumpida por esta causa.
Por la caída de postes de luz no hay energía eléctrica en La Cumbre, Los Cocos y San Esteban. Las cuadrillas municipales trabajan para recuperar los servicios.
Foto Gentileza Claudia Cepeda: Más de 100 árboles y postes fueron derribados por el viento en La Cumbre