LA CUMBRE- LA FALDA- VILLA GIARDINO- VALLE HERMOSO- HUERTA GRANDE- LOS COCOS- Las poblaciones del centro y norte del Valle de Punilla que esta madrugada sufrieron las dramáticas consecuencias de una cola de tornada retornaban paulatinamente a la normalidad esta tarde luego de los intensos trabajos desarrollados por personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Policía y ocasionales voluntarios.
Un primer relevamiento estima que entre Los Cocos, La Cumbre, Villa Giardino, La Falda, Valle Hermoso y Huerta Grande se perdieron más de 500 árboles de diferentes especies como consecuencia de las ráfagas de viento que superaron los 80 kilómetros por hora.
En los parajes de Cruz Chica y Cruz Grande, pertenecientes a La Cumbre, la caída de antiguos ejemplares obligó a cortar el tránsito vehicular durante varias horas en la carretera que conduce hacia Los Cocos.
En varias de estas localidades punillenses hubo además voladuras de techo y derrumbes de paredes en viviendas precarias. Además se cayeron decenas de postes de energía eléctrica que dejaron sin luz hasta cerca del mediodía a la mayoría de estas localidades serranas.
El gobierno de Córdoba prometió colaborar con las tareas de reconstrucción de espacios verdes y ayuda para las familias que sufrieron daños en sus viviendas.
Fotos Gentileza Claudia Cepeda