VILLA MARIA- En la sede del Instituto Municipal de Inversión se llevó a cabo ayer la apertura de sobres con las ofertas para la obra de refuncionalización, reforma y puesta en valor del Polideportivo Guillermo Evans. La empresa Arrow SRL fue la única firma que presentó una propuesta económica. Ofertó hacer los trabajos a cambio de recibir 14.887.601 pesos, 2,4 millones más que el presupuesto oficial establecido en 12.498.835 pesos.
Ahora las autoridades del Instituto Municipal de Inversión analizarán la alternativa de Arrow y con casi seguridad la aceptarán puesto que se encuentra dentro del 20% por arriba del precio oficial.
Cabe destacar que la inversión se realiza con fondos propios del municipio y el plazo de obra es de cinco meses, con inicio durante el mes de enero.
Las tareas de refuncionalización, reforma y puesta en valor del Polideportivo incluyen el reacondicionamiento de la pista para la práctica de atletismo; la incorporación de una pista para patinaje y rollers de 2 metros de ancho; la reparación y mejoras en los espacios para la práctica de jabalina, martillo y salto en largo; el reacondicionamiento de la cancha de softball; intervenciones en el sector de servicios, construcción de baños universales adaptados para garantizar la accesibilidad; reemplazo integral de tribunas; intervención en el sector de canchas, construcción de un playón de 50 metros de largo para la práctica de handball, dos canchas de básquet y vóley con medidas reglamentarias y señalización correspondiente; y acondicionamiento integral de luminarias.
Por otra parte, también se incluyen trabajos de vinculación del espacio del Polideportivo con la Costanera, como la colocación de divisorios más bajos con bancos -en lugar de las rejas y cercos existentes actualmente-, acondicionamiento de veredas y caminos para el acceso a los distintos espacios, parquización en la zona frontal del “Poli”, y colocación de mesas y bancos.
También en la sede del IMI se abrieron los sobres con las ofertas de la licitación pública 07/2016 para la obra de construcción de una sala para el Jardín de Infantes en la escuela Dr. José Bianco.
Este llamado a licitación se efectuó en el marco del ingreso de Villa María al Plan Aurora para la ampliación de infraestructura de nivel inicial. El plan es impulsado en conjunto con el Gobierno provincial y el IMI es la unidad ejecutora en la ciudad. Para la obra en escuela José Bianco, el municipio aporta un financiamiento extra para cubrir la totalidad de los trabajos previstos.
En este proceso de licitación, se presentaron con sus ofertas dos empresas: Salsiteco SA y Constructora Ghella SRL. El presupuesto oficial, en este caso, es de $1.294.785,95 pesos. Tras la apertura de sobres, se conocieron los montos propuestos por los oferentes. Salsiteco SA presentó una propuesta con oferta económica de $1.510.540, 13 mientras que el presupuesto de Constructora Ghella SRL es de $1.116.080.
La obra en la escuela Bianco, contempla la ampliación de una de las salas del jardín, incorporando sanitarios infantiles y una dependencia de servicio.