ALTA GRACIA – En el marco de un acto oficial que encabezó ayer el intendente local Facundo Torres fueron entregadas las llaves del Cine Monumental Sierras a los propietarios de la empresa COVA SA, que iniciarán de inmediato los trabajos de remodelación del antiguo edificio. La reconocida arquitecta Bettina Kropf será la responsable de coordinar los trabajos de restauración .
El antiguo edificio será reciclado. De una imponente sala original de 1300 butacas se harán tres diferentes, más pequeñas, con capacidades que oscilarán entre 200 y 400 sillas.
De acuerdo a los estudios preliminares realizados la cúpula del Cine Monumental Sierras se mantiene en buen estado y el reboque refractario de los techos permite una acústica de gran calidad. El objetivo de la restauración será conservar la estética típica del lugar, pero modernizarlo con tecnología del siglo XXI.
La inversión de la primera etapa será de 55 millones de pesos que será afrontada con dinero aportado desde la Provincia (35 millones) y otros aportes de orígen no confirmado hasta el momento. Los trabajos deberán concluirse en un plazo máximo de 300 días.