CRUZ DEL EJE – Personal técnico de la Dirección Recursos Naturales y del Programa Provincial de Pesca concretó una traslocación de 2500 ejemplares de pejerrey a las provincias vecinas de La Rioja y Catamarca.
Con el objetivo de repoblar de estas especies distintos ríos y lagos de esas provincias fueron retirados los peces del dique de Cruz del Eje donde existen en gran cantidad. En el marco de un acuerdo con los gobiernos de La Rioja y Catamarca de intenta fomentar con esta iniciativa el desarrollo de las actividades pesquero – deportivas.
El operativo fue realizado por técnicos de Recursos Naturales en el Dique Cruz del Eje. Luego de la captura de los ejemplares, éstos fueron traslocados hasta su destino en bolsas oxigenadas.
Participaron del operativo funcionarios y técnicos de ambas provincias y el personal mencionado de Recursos Naturales del gobierno de Córdoba.