VILLA CARLOS PAZ – Gracias a la mediación de un reconocido hincha de Villa Carlos Paz, el Club Atlético Talleres recuperó hoy, cuarenta años después, valiosos testimonios de lo que fue la gira internacional realizada por el primer equipo albiazul en la República de Zaire en 1976.
Santiago Macor, un respetado docente y periodista deportivo de esta ciudad, actuó como mediador para devolver esta mañana al club de sus amores, la Copa ganada por Talleres en ese país africano, más otros testimonios de ese histórico viaje.
«Hoy le entregué a la Comisión Directiva de Talleres en nombre de la familia Grecco-Brandolini la Copa ganada en Zaire en 1976, un rollo de filmación familiar en Súper 8 con imágenes de ese viaje y uno de los ponchos con los colores albiazules que el club llevó para entregar como obsequio. Estos objetos me fueron entregados por Graciela Brandolini, esposa de Fabián Grecco. Este último es uno de los hijos, del ex – presidente de Talleres, Aníbal Grecco que integró la delegación que viajó al Zaire» explica Santiago Macor.
La historia de la Copa es por demás interesante. Luego de que la ganara Talleres no regresó a Córdoba con la delegación sino que fue confiada a Aníbal Greco. Este ex dirigente viajó con el trofeo a España y quedó por causas que se desconocen en la casa de la actriz argentina Analía Gadé. Cuando esta mujer regresó a Argentina en 1984, devolvió el objeto a la familia Grecco.
«Como la familia Grecco-Brandolini decidió mudarse a Bell Ville, Graciela Brandolini me entregó estos objetos para que yo los haga llegar a Talleres. Se comprometió a buscar la base de madera de la Copa o registros fotográficos de la misma ya que no los encontró en una primera búsqueda», continuó Santiago.
Fiel al pedido de la familia Grecco-Brandolini, Macor viajó hoy a Córdoba y entregó estos objetos tan importantes en la sede del Club Atlético Talleres, ante la sorpresa general de la dirigencia albiazul.
La participación de Talleres en la Copa Zaire se dio entre fines de enero y principios de febrero de 1976. Jugó dos partidos en ese país africano, ganó ambos y obtuvo este trofeo que hoy retornó a las vitrinas del Club de barrio Jardín cuatro décadas después.
Foto: Santiago Macor con la Copa de Zaire y el poncho antes de entregarlos en la sede de Talleres.