SALSIPUEDES – El intendente local Marcelo Bustos acompañado de otras autoridades municipales suscribió un convenio con funcionarios de la Regional Río Ceballos de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) para acordar el pago definitivo de una deuda de 19 millones de pesos que arrastraba la intendencia local desde hace más de 14 años por distintos consumos impagos de alumbrado público y otros consumos eléctricos.
El acuerdo contempla también un programa integral que promueve mejorar la calidad del consumo, incorporando parte del bombeo de agua (que es el mayor consumo eléctrico a nivel local) en la categoría de “Grandes Clientes”. De este modo el municipio obtendrá un 50% de reducción en la tarifa que estaba vigente.
Por otra parte se facilita el acceso a la intendencia a programas para el cambio de luminarias a vapor de sodio por otras del sistema Led lo que aporta mayor calidad en el servicio y bajo consumo en el sistema.
Como contraprestación el municipio aceptó incorporar una unidad de gestión en el edificio propio para hacer trámites y pagos a EPEC, acercando así un servicio más a los vecinos. La negociación lograda permitirá afrontar el pago de la deuda y evitar que se generen nuevas acreencias en favor de la empresa energética provincial.
«Este primer año de gestión ha permitido avanzar, no solo en el saneamiento financiero y económico del municipio, sino también en la capitalización del mismo. Con las cuentas ordenadas y las deudas acordadas para sus pagos podemos disponer de una institución que reúne los avales necesarios como carta de presentación para ser incluida en cualquier orden de programas de crédito a nivel provincial, nacional o internacional», aseguró el intendente Bustos luego de la firma del convenio con los funcionarios de EPEC.