CORRAL DE BUSTOS- CAVANAGH – La empresa contratada por Vialidad Provincial comenzó los trabajos de la base de suelo cemento sobre el alteo concretado en el tramo de la Ruta Provincial 12 que conecta las localidades de Corral de Bustos con Cavanagh.
En forma paralela están actuando las bombas para desagotar paulatinamente parte de la laguna La Blanqueada que con su desborde en el último año y medio cubrió esta carretera provincial impidiendo el tránsito entre las dos localidades mencionadas.
Además del alteo en tierra sobre la calzada original, se colocaron a lo largo de tres kilómetros gaviones de piedra, en ambos costados de la ruta, para evitar que el agua socave la carretera.
En Vialidad Provincial estiman que la pavimentación y posterior habilitación de la Ruta 12 en el tramo Corral de Bustos-Cavanagh podría concluirse en marzo del año próximo. Obviamente todo dependerá de la intensidad que tengan las lluvias estivales y la periodicidad en que se registren, ya que pueden demorar los trabajos más tiempo de lo previsto.
Como se observa en la foto, el agua que rodea la ruta en ambos costados se está retirando paulatinamente a medida que las bombas actúan, disminuyendo el caudal de La Blanqueada.