CORRAL DE BUSTOS- El próximo 2 de Enero de 2017 entrará en vigencia en esta ciudad la ordenanza 1276 que declara a la ciudad de Corral de Bustos Ifflinger «Territorio Libre de Pirotecnia». A través de la misma se prohíbe la fabricación, comercialización, tenencia, uso, manipulación, depósito, circulación y transporte de elementos de cualquier artículo pirotécnico.
La norma aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante de la ciudad exceptúa la prohibición del uso de fuegos artificiales a las celebraciones de interés general y previa autorización del Municipio, siempre que se usen fuegos de artificios de baja sonoridad.
Además se establecen multas para los infractores y el decomiso de los elementos probatorios de la infracción. También clausuras de 5 a 10 días a los locales comerciales.
Como la ordenanza fue aprobada recientemente y varios comercios ya habían adquirido los elementos pirotécnicos la prohibición recién entrará en vigor a partir del 2 de enero y podrán utilizarse en estas fiestas de fin de año.