RIO CUARTO – En soledad y con fuertes críticas de los ediles de Cambiemos y de Respeto, el bloque de concejales oficialistas aprobó hoy en segunda lectura y en forma definitiva el Presupuesto Municipal y la Tarifaria para el próximo ejercicio 2017.
Aunque se hicieron algunas modificaciones menores en relación al cálculo inicial enviado por el Departamento Ejecutivo la estimación de ingresos y egresos quedó en 2.441.300.000 pesos.
El gasto en obras públicas aumentará un 60% en relación a lo hecho este año aunque gran parte de ese dinero ingresará por aportes de los gobiernos nacional y provincial. También crecerá más del 50% el gasto en desarrollo social
Dentro del proyecto de presupuesto 2017 se incorpora como novedad el funcionamiento de las 24 horas de los dispensarios y el programa de placeros, En Obras Públicas se prevé invertir 600 millones de pesos, en Servicios Públicos 332 millones, en EMOS 214 millones y en Salud 189 millones. El gasto en salarios rondará los 1000 millones d pesos. Con respecto a los ingresos, el proyecto prevé una pauta general de incremento de tasas de un 30%.