DEAN FUNES- LAS PERDICES- BIALET MASSÉ- El presidente de Bancor, Daniel Tillard y la titular de la Fundación Banco de Córdoba, Alejandra Torres anunciaron la puesta en marcha de una línea especial de préstamos para microemprendedores, que ofrece un total de 10 millones de pesos a una tasa del 15 % anual y sin gastos de otorgamiento.
Los sectores beneficiados son aquellos vinculados a la actividad industrial, agropecuaria, y de servicios los que podrán financiar también capital de trabajo, proyectos de inversión, adquisición de bienes de capital y capacitación de recursos humanos.
“Es un verdadero orgullo poder salir junto a Bancor a las zonas más inhóspitas, menos desarrolladas y ofrecer éstos créditos. La operatoria será sencilla y consideramos que es una gran forma de inclusión. Es tender una mano al productor, al emprendedor”, enfatizó la titular de la Fundación Banco de Córdoba Alejandra Torres.
La selección de beneficiarios corre por cuenta de esta última entidad quien evaluará la factibilidad del proyecto y su posterior desarrollo.
En el mismo acto recibieron los primeros préstamos tres microempresarios del interior cordobés que utilizaron el dinero para iniciar sus actividades. Ellos son: Angela Hernández Castillo, artesana de Bialet Masse (cobró $25.000), Mariela Ivana Pittaro, responsable de una fábrica de esponjas metálicas y paños multiuso de Las Perdices ($50.000) y Ezequiel Ernesto Marchessi, titular de una PyMe de impresión de folletería y encuadernamientos en Deán Funes ($50.000)