ALMAFUERTE- El municipio local lanzó una interesante iniciativa ambiental destinada a reciclar el aceite que se utiliza en las cocinas de casas de familias, restaurantes y confiterias.
Con ese fin se lanzó una amplia campaña de difusión en los colegios y a través de los medios de comunicación locales destinada a lograr la colaboración de los vecinos y empresarios gastronómicos.
» El aceite de cocina una vez utilizado no puede volver a usarse porque se vuelve tóxico. Tampoco podés tirarlo a la pileta porque tapas las tuberías ni al patio porque contaminas suelo y agua. Por eso, una vez utilizado dejalo enfriar y colocalo en un envase de plástico no mayor al tamaño de una gaseosa. Cuando se llena el recipiente lo llevás al corralón municipal o al CIM. Nosotros nos ocupamos de darle un destino final seguro», asegura la campaña masiva de difusión que encaró el municipio para recolectar de ahora en más la mayor cantidad de este producto tan comúnmente utilizado en casas de familias y locales gastronómicos.
Foto Imagen ilustrativa de archivo