VILLA CARLOS PAZ – LA FALDA- RIO CEBALLOS- MINA CLAVERO- VILLA GENERAL BELGRANO- MIRAMAR- SANTA ROSA DE CALAMUCHITA- LA CUMBRE- NONO- ALTA GRACIA- HUERTA GRANDE- ALMAFUERTE- De acuerdo al relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo de la Nación los diferentes destinos serranos del interior cordobés recibieron este fin de semana extra largo 120 mil turistas que pernoctaron en promedio 3,3 días.
Esta cifra representa un porcentaje de ocupación del orden del 75% en las distintas plazas disponibles en hoteles, hosterías y complejos de cabañas.
Córdoba representó el 8,5% de los casi 1,4 millones de personas que se movilizaron por todo el país a lo largo de estas cuatro jornadas. Cada visitante tuvo un gasto total 2100 pesos a lo largo de estos días entre alojamiento, comidas y recreación.
Villa Carlos Paz fue la ciudad cordobesa con mayor promedio de ocupación (80%) seguida luego por Villa General Belgrano, Río Ceballos y Santa Rosa de Calamuchita.
En el marco de estos cuatro días feriados varias poblaciones del interior cordobés organizaron además diversas fiestas para atraer visitantes o fueron escenario de competencias deportivas de gran nivel.
Villa General Belgrano fue escenario de la segunda edición del colorido Festival Medieval San Patricio. En Santa Rosa de Calamuchita, Almafuerte, Villa de Soto, Ballesteros Sud, Alta Gracia, Río Ceballos y Huerta Grande se concretaron las respectivas fiestas de apertura de temporada veraniega y en Villa Dolores, la Fiesta del Vecinalismo.