INRIVILLE- Pese a la intimación de la Municipalidad, se están desarrollando sin problemas las finales de la Copa Argentina de Galgos en el gigantesco canódromo de Inriville.
Amparados por la decisión de la Fiscalía de Marcos Juárez, la Asociación Civil El Palermo de los Galgos pudo comenzar sin problemas la etapa final de esta competencia con la participación de más de 200 animales entre hoy y mañana.
La Policía está presente en el predio ubicado en la zona rural custodiando que todo se desarrolle sin problemas. Además por decisión de la Fiscalía se ubican en el sector dos médicos veterinarios para controlar el buen trato hacia los animales.
Para la Fiscalía de Marcos Juárez la ley nacional que prohibió las carreras de galgos en todo el país recién entrará en vigencia el próximo 11 de diciembre, ocho días después de que se promulgara la norma en el Boletín Oficial.
En consecuencia es lícito desarrollar estas pruebas en el canódromo de Inriville, pese a que el municipio intentó evitar las mismas ordenanza por decreto su suspensión e intentando a último momento clausurar el predio.
Serán entonces las últimas carreras de galgos del país, al menos que luego prosperen los recursos de amparos que los impulsores de las mismas tienen previsto presentar en distintos tribunales en contra de la mencionada ley nacional.
Foto: Imagen de la primera carrera de esta mañana en el canódrono de Inriville (gentileza Cadena Sudeste)