VILLA MARIA- A muy buen ritmo continúan los trabajos iniciados por el municipio local en varios frentes, para preparar la costanera con vistas a la próxima temporada estival y a la visita de miles de personas de la ciudad y de su región de influencia.
Con esa meta, personal municipal está abocado al el recambio de bancos, mesas y asadores de hormigón que se encontraban dañados, luego de la reposición efectuada en marzo pasado. Esta tarea se está llevando a cabo en la zona de la bajada Entre Ríos, y se extenderá a otros espacios de la ribera villamariense.
Por otro lado, desde la sección Carpintería del Corralón municipal avanza la colocación de mobiliario de madera en la zona del Balneario. Allí, ya se colocaron 12 nuevos bancos, para los que se utilizó la madera retirada del deck, y se realiza la reparación de aquellos que no están en óptimas condiciones.
En cercanías del Anfiteatro, fue reparado el puente del desagüe, al tiempo que semanas atrás, se vació el lago para proceder a la limpieza de su lecho. Los concursos para el mantenimiento del puente peatonal están en la fase administrativa final, por lo que en las próximas semanas iniciará la obra.
En la mañana de hoy, personal de Corralón desempeñó tareas en la zona de barrio Vista Verde, efectuando tareas de limpieza y saneamiento de sectores donde vecinos desaprensivos arrojan residuos.
Estas intervenciones se suman a la limpieza que se está culminando de las playas habilitadas en la ciudad; a la adquisición de los tachos de residuos diferenciados que se instalarán en la Costanera a partir de la semana próxima, y al inicio de la colocación de las losas de hormigón efectuadas por la cooperativa de mujeres 20 de Octubre, en reemplazo del deck de madera retirado.
Además dos de las obras que están en proceso licitatorio en la ciudad – la remodelación del puente Alberdi y la del Polideportivo Guillermo Evans- contemplan otras intervenciones en las zonas aledañas de la Costanera.