SAN FRANCISCO – Esta mañana el secretario de Gobierno Gustvo Piscitello anunció una nueva resolución que prohíbe la instalación de locales de venta de pirotecnia en todo el ejido urbano, salvo aquellos ya cuentan con la habilitación correspondiente y que comercialicen artículos autorizados.
“Con el objetivo de mejorar el bienestar de los vecinos y concientizar sobre lo nocivo que resulta para la salud y medio ambiente su utilización, a partir del día de la fecha queda prohibida, en todo el ejido de la ciudad de San Francisco, la instalación de locales de venta de pirotecnia, salvo aquellos que al día de la fecha cuenten con la habilitación correspondiente, mientras que aquellos que estén funcionando sólo podrán comercializar la pirotecnia autorizada», destacó el funcionario municipal.
Este proyecto que había ingresado al Concejo Deliberante a partir de la preocupación y el interés de la fundación Bio Animalis ya tuvo buenos resultados el año pasado cuando se produjo una sustancial reducción en el uso de estos artículos explosivos.
«Este año queremos continuarlo. Esperamos que paulatinamente la población vaya entendiendo lo perjudicial del uso de la pirotécnica no sólo para los animales, sino para los ancianos, las personas instaladas en el pabellón de salud mental o vecinos con problemas neurológicos a los que los los estampidos, les causa un problema enorme”, explicó el colaborador del intendente Ignacio García Aresca.
Además agregó que se pretende que la ciudadanía pase las fiesta en armonía y que no haya ningún tipo de inconveniente con lesionados. “Si bien los índices fueron bajando año tras año queremos que no se produzcan accidentes y que las guardias del hospital, de las clínicas y los bomberos no tengan que salir a socorrer este tipo de sucesos”, remarcó Piscitello.
Por último el funcionario agregó que los controles para hacer cumplir esta resolución se realizarán a través de la Dirección de Defensa Civil, con la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo y el Área de Habilitación de Comercio. Además esta resolución va a incluir campañas que se realizarán a partir del año que viene en todos los colegios de la ciudad.