MONTE BUEY – De acuerdo a una primera muestra realizada por alumnos de primer año del CENMA 291, el 44% de los vecinos ya separa en sus propios domiclios antes de la recolección, la basura según se trata de material orgánico e inorgánico.
Los estudiantes bajo la coordinación de Olivia Antonio, responsable del programa municipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos «Separemos en Casa» relevaron 90 viviendas para determinar el nivel de compromiso de los vecinos con esta iniciativa ambiental.
Durante la actividad, que se desarrolló en horas de la noche, se calificaron con caritas “felices” a aquellos domicilios que cumplen correctamente con el cronograma de recolección, y con caritas “tristes” a los que sacan sus residuos de manera incorrecta, a quienes también se entregaron folletos explicativos.
Como resultado estadístico, se observo que el 44 % de familias (40 viviendas que recibieron caritas felices) sacaron sus residuos correctamente diferenciados y en horario el día del relevamiento.