LA GRANJA – A través del Boletín Oficial, el gobierno de Córdoba informó hoy que se postergó nuevamente la licitación para adjudicar la obra de construcción de un dique regulador del río Carapé. El nuevo plazo para la presentación de ofertas y apertura de sobres vence el día 29 de diciembre.
De esta forma el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos extiende casi un mes el período para seguir discutiendo con los vecinos y autoridades de la zona el posible impacto ambiental que tendrá esta represa en la reserva natural de Ascochinga.
Es válido recordar que originalmente se iba a licitar la obra en agosto pasado, pero ante los fuertes cuestionamientos se inició un proceso de diálogo con sucesivas reuniones en donde los vecinos y ecologistas aportaron sus impresiones sobre la obra que apunta a regular el río Carapé para evitar inundaciones.
Los integrantes de la Mesa de Agua sostuvieron que el proyecto del dique, tal como fue planteado originalmente, podía generar problemas dentro de la Reserva Natural de la Defensa de La Granja, con una capacidad de embalse de 1 millón de litros aproximadamente.
No obstante, el hecho de prorrogar la licitación y de abrir la mesa de discusión sobre el tema encaminó la problemática hacia una solución concensuada.
Es válido recordar que originalmente estaba previsto licitar esta obra el 16 de agosto con un presupuesto de 140.167.269 pesos.
Sin embargo, a partir de los cuestionamientos que surgieron contra el estudio de impacto de la UNC, la apertura de sobres fue cancelada y ahora se definió la fecha para el próximo 29 de diciembre.
Foto ilustrativa de archivo