VILLA MARIA- Los chicos del Club de Lectura “Entre el autor y el lector, el terror” tuvieron su último encuentro en la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, ocasión en la que se pusieron en la piel de diversos personajes terroríficos, creados por ellos mismos. Además, contaron a sus padres y personas presentes las actividades que realizaron durante el taller.
Esta propuesta formó parte de las distintas iniciativas de promoción del libro y la lectura que la Biblioteca lleva adelante. El club de lectura estuvo coordinado por la bibliotecaria Pía Bernabé y contó con la participación de nueve niños de entre 8 y 11 años. En cada encuentro, los pequeños jugaron y leyeron libros de los géneros terror y literatura fantástica de distintos autores nacionales y extranjeros.
Entre las actividades especiales, los chicos recibieron la visita de uno de sus autores preferidos: Luciano Saracino, quien estuvo en la ciudad en el marco del Festival Villa María Vive y Siente. Por su participación en el Club, los niños recibieron sus correspondientes certificados y como premio accedieron a la condición de Súper Lectores, que les permitirá llevarse en préstamo hasta tres libros (normalmente los libros permitidos son dos por persona).