LAGUNA LARGA- Tal como había anticipado este diario digital, el intendente Federico García junto a docentes de la guardería municipal pusieron en marcha esta mañana el novedoso programa “Casitas del Libro”, una iniciativa que busca incentivar la lectura en espacios públicos como la plaza Santa Cecilia y el predio de la Ciudad de los Niños.
En el acto estuvieron presentes los niños de las salas de 2 y 3 años, además de padres que acompañaron la propuesta. También participaron el secretario de Gobierno, Matías Torres Cena, personal de la biblioteca municipal “Manuel Belgrano” y otros funcionarios.
El programa tiene otras metas más especificas; como la promoción de la lectura e incentivar en los niños el interés por la narración de cuentos cortos. También busca ofrecer a las familias de Laguna Larga un lugar y los materiales, para adquirir el hábito de la lectura.
La novedosa propuesta contempla que los vecinos puedan donar libros para ser colocados en las casitas y que los mismos habitantes de Laguna Larga puedan cuidarlas ante posibles hechos de vandalismo.