OLIVA – Como concluye el período de sesiones ordinarias y el Concejo Deliberante local no trató la solicitud firmada por 2727 vecinos de Oliva para convocar a una audiencia pública con el fin de que la ciudadanía opine si está o no de acuerdo con la construcción de una cárcel federal, los impulsores de esta iniciativa se presentaron hoy al cuerpo legislativo y exigieron que se convoque a sesiones extraordinarias para analizar el tema.
Los vecinos recordaron a los ediles que hicieron la presentación de la firmas hace ya 13 días ante el Departamento Ejecutivo con el fin de que sea girado el tema al Concejo Deliberante. Sin embargo, por lo que aseguraron tres de los siete ediles, la solicitud de una Consulta Popular nunca fue remitida a este cuerpo.
Aunque el intendente Oscar Tamis aseguró a distintos medios de prensa que estaría descartada la instalación de esa Unidad Penitenciaria en un sector del amplio predio del Hospital Vidal Abal, los impulsores de la consulta popular desconfían de su palabra y exigen que se cumpla la Ley Orgánica 8102, que establece la convocatoria a este mecanismo de votación siempre que se reúnan las firmas necesarias.
Los vecinos no sólo presentaron las carpetas con toda la documentación y las firmas certificadas por escribano en mesa de entrada municipal sino que además hicieron lo propio ante el gobierno de Córdoba y el Ministerio de Justicia de la Nación.
Foto: Las carpetas con las 2727 firmas certificadas por escribano fueron presentadas ante el municipio de Oliva, la Provincia y la Nación.