HUERTA GRANDE -En un acto oficial que se desarrollará este viernes 25 de noviembre a las 11:30 en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer» las autoridades municipales de Huerta Grande impondrán el nombre de Yamila Candela Garay a la calle que hasta ahora de denomina Aramburu.
Tal como lo dispusieron las autoridades locales, el recambio de denominación de esta arteria implicará un homenaje a esta querida joven que falleció victima de un femicidio ejecutado por su pareja.
La arteria en cuestión se ubica en el ingreso sur de Huerta Grande, Provincia de Córdoba (a la altura de avenida San Martín casi Ruta Nacional 38).
Según recordó el periodista Sergio Zárate, el intendente Matías Montoto fue quien elevó al Concejo Deliberante el proyecto para que una calle de la localidad llevara el nombre de Yamila Garay, joven que perdió la vida víctima de violencia de género. Los ediles aprobaron la normativa y ahora esta decisión se hará realidad con el acto de este próximo viernes.