POZO DEL MOLLE- El municipio local junto a las diferentes instituciones educativas de la Modalida Adultos concretarán los próximos viernes 10 y sábado 11 de noviembre un Censo General de todo el pueblo con el fin de conocer el nivel educativo y las necesidades que éstos tienen en esta materia.
Un grupo de estudiantes y profesores de los colegios CENPA, CENMA y terciario, convenientemente identificados, visitarán casa por casa a las distintas familias para realizar una encuesta que apunta a conocer que grado de estudios tienen los vecinos, ofrecer alternativas para completar la primaria o la secundario según los casos, sugerir carreras terciarias o nuevas capacitaciones laborales.
Los alumnos y docentes aprovecharán el contacto con los vecinos para plantearles la necesidad de que todos avancen con los respectivos niveles educativos, ya que cuanto más se capacita la gente más posibilidades tiene en el mercado del trabajo local, regional, provincial o nacional.
Los datos obtenidos serán luego analizados e interpretados por personal capacitado para definir acciones en el mediano y largo plazo.