Tal como había anticipado este diario digital, el plenario del Foro de Intendentes de la UCR aceptó hoy la propuesta presentada el pasado lunes por el ministro de Gobierno Juan Carlos Massei de repartir 260 millones de pesos como compensación por el dinero no distribuido en los últimos meses de la parte proporcional que les corresponde a todos los municipios y comunas sobre el 15% de coparticipación recuperado de la Nación en diciembre del año pasado.
Aunque los intendentes reclamaban más de 1000 millones de pesos, terminaron aceptando la propuesta del gobierno de Córdoba y en media hora más firmarán el acuerdo respectivo en el marco de la reunión de la Mesa Provincia Municipios.
Tras un debate de más de dos horas, prevaleció el criterio mayoritario de los jefes municipales del interior de acordar, puesto que iniciar una demanda era romper lazos con el gobierno a la espera de un fallo incierto del Tribunal Superior, que demandaría varios años de espera.
Además de entregar 260 millones de pesos a los 427 municipios y comunas de la Provincia, el gobierno decidió prorrogar hasta el año próximo los descuentos que deben realizarse a unos 80 intendentes que han cobrado de más coparticipación provincial este año, luego de la aplicación de los nuevos índices que toman en cuenta el Censo Nacional 2010.
Estos descuentos se harán recién a partir de enero de 2017 en doce cuotas continuas. Ahora los intendentes de la UCR están por ingresar a la reunión de la Mesa Provincia Municipios con sus pares de UPC, el Vecinalismo y el PRO.