HERNANDO – A dos meses que se presentó la iniciativa en esta ciudad del departamento Tercero Arriba, la respuesta de la comunidad al proyecto comunitario es excelente puesto que ya se han armado y recolectado 873 ladrillos ecológicos a partir del relleno de botellas tipo PET con diferentes residuos plásticos.
A principio de agosto pasado se inició el dictado de las capacitaciones en las escuelas primarias y de nivel medio de la ciudad y zona rural con el fin de concientizar a los estudiantes para que ellos luego contagiaran a sus respectivas familias.
En la primera recolección de estos eco-ladrillos se juntaron 136, en la segunda 290, marcando un incremento del 113% y en la tercera, realizada ayer por personal municipal e integrantes de Rotary Club Hernando fueron recolectadas 447 unidades, lo que hace un aumento del 228% respecto a la primera juntada y de un 54% en relación a la segunda.
En total ya se han logrado acumular 873 ecoladrillos que se encuentran a resguardo en el parque municipal a la espera de su destino para la construcción de alguna estructura, aún no definida, para lo que es necesario contar con más volumen.