VILLA GENERAL BELGRANO- El intendente Sergio Favor, el secretario de Gobierno Guillermo Friedrich y el responsable de Inspecciones de la Fiesta Nacional de la Cerveza Bernardo Wietz acordaron con las autoridades del Centro de Comercio, Industria y Turismo local instrumentar una serie de acciones para favorecer a los comerciantes locales durante el presente desarrollo de la Oktoberfest.
Luego de escuchar a 40 comerciantes del área céntrica de Villa General Belgrano que expresaron su preocupación por el escaso movimiento registrado en la zona durante el fin de semana pasado, ya que el nuevo parque cervecero está alejado del sector, el municipio aprobó implementar una serie de medidas para el resto de los días incluidos en la fiesta más importante de la localidad. En este sentido se resolvió mantener las paradas en el centro de los buses que viene desde el predio y limitar sólo a dos las paradas que van del centro al predio, como modo de promover la circulación peatonal por la zona comercial. Ellas son la Colonia SETIA y Plaza José Hernández.
Por otra parte se acordó permitir el acceso a Villa General Belgrano de todos los vehículos que arriben a la fiesta. A medida que se colme la capacidad de ocupación en el centro se pondrá en marcha el operativo de circunvalación por Capilla Vieja.
Con respecto a colectivos, se habilitará la Playa del Ciervo Rojo y según la demanda de las unidades se pondrá en marcha el mencionado plan optativo de Capilla Vieja.
Para incentivar la circulación de turistas por el centro, se resolvió producir cortes de tránsito los días sábado y domingo por la tarde para potenciar el “clima de fiesta” y la circulación del escenario con la orquesta. También se definió bloquear el giro en la Plaza José Hernández mientras persistan los cortes en el centro.
En cambio, los desfiles de colectividades seguirán como hasta ahora. Partirán a las 13 horas y recorrerán todo el pueblo,
A pedido de los comerciantes se decidió además incluir mensajes en las pantallas ubicadas en el predio cervecero invitando a los turistas a visitar la zona comercial céntrica y los atractivos turísticos que ella tiene, como Museo La Capillita, Museo Romano, Torre Mirador del Salón de Eventos, Bosque Encantado de Don Otto, fFábricas de cerveza, Casa del Bicentenario y el Paseo de los Arroyos.
Aunque todos los asistentes elogiaron el nuevo parque cervecero también expresaron su preocupación por el movimiento comercial que se registrará en la zona céntrica. No obstante, todos aceptaron las medidas propuestas a partir de una discusión seria y madura.