BELL VILLE- En un acto que se concretó esta mañana en el salón municipal Walter de Navazio de esta ciudad, ante más de 300 personas asumió ante la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, el nuevo Juez Federal de Bell Ville Sergio Aníbal Pinto.
El juramento respectivo fue tomado por el presidente de la citada Cámara Abel Guillermo Sánchez Torres. De esta forma se puso a fin a un extenso período de tiempo en que este Juzgado estuvo vacante pese al reclamo de toda la comunidad de Bell Ville y zonas cercanas.
Posteriormente los asistentes y el flamante magistrado federal se trasladaron a la sede del Juzgado donde se oficializó la puesta en funciones de Sergio Pinto.
En el marco del acto, el presidente del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, Miguel Piedecasas, destacó que la asunción de un nuevo juez federal como Sergio Pinto, marca un día importante por todo el esfuerzo que lleva llegar a esta instancia. Admitió sentirse orgulloso por observar el apoyo dado por la comunidad a este acto.
“Hoy es un día muy importante para la sociedad. Tener integrado el Juzgado Federal de Bell Ville es contar con un mejor servicio de justicia y ese Juez tiene que ganarse ahora, por sus servicios de justicia, la confianza de la comunidad”, destacó Piedecasas.
Más adelante, el titular del Consejo de la Magistratura remarcó que “se ha revertido ese pensamiento centralizado en la decisión estratégica y política judicial. Hoy el Consejo de la Magistratura tiene claro que es un organismo que se corresponde con una estructura federal y republicana de nuestra constitución. Hemos logrado revalorizar el sentido y pertenencia del interior del país a esta República, en la que estamos todos comprometidos en mejorar su situación por el bien común y por el futuro de todos”.