SAN MARCOS SUD – Luego de tres meses de conflicto por el no cobro de los salarios, los empleados municipales de San Marcos Sud llegaron hoy a un acuerdo con el intendente Ariel Cornara y el próximo lunes normalizarán su trabajo.
Fue clave para poner punto final a este acuerdo el adelanto de una nueva partida de coparticipación del gobierno de Córdoba y la mediación realizada por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales que lidera Jorge Martín.
«Hoy se llegó a un acuerdo que pone fin al conflicto. El lunes próximo los trabajadores terminarán de cobrar lo que les deben de julio y a partir del 27 de setiembre cobrarán agosto. El intendente se comprometió a que los pagos estarán normalizados el 10 de octubre en su totalidad», destacó Jorge Martín, en diálogo con Córdoba Interior Informa.
El sindicalista encabezó hoy un plenario con más de 300 representantes de distintos gremios municipales del interior provincial que llegaron hasta San Marcos Sud para apoyar el reclamo de los trabajadores locales.
«El convenio que se firmó hoy incluye al municipio, a los trabajadores, a la Federación y al gobierno de Córdoba que le refinanciará hasta febrero la deuda municipal. Esta localidad abona 80 sueldos por mes que implican una erogación de casi un millón de pesos. El atraso era muy importante ya que se debía la mitad de sueldos de julio que se terminará de pagar la semana próxima y la totalidad de agosto que se abonará en el resto del mes. El 10 de octubre tendría que estar normalizada la situación», concluyó Martín.
Desde la Municipalidad aseguran que la crisis financiera tiene su origen en los múltiples gastos que se tuvieron que afrontar con las inundaciones del año anterior y el último verano, pero desde la oposición, los concejales de UPC adjudican la realidad a una mala administración del intendente y por eso reclaman la realización de una auditoría contable externa para conocer en detalle el estado de la economía municipal.
Foto Gentileza Portal Nuevo Día de Leones