VILLA CARLOS PAZ – En representación de la Cooperativa Integral (COOPI) el abogado José D´Antona amplió esta mañana la denuncia penal contra el intendente Esteban Avilés presentando documentación adicional ante el fiscal Ricardo Mazzuchi.
En este contexto de denuncias cruzadas entre la Coopi y el Municipio debe recordarse que el pasado martes 6 de septiembre la dirigencia cooperativista denunció penalmente a Avilés por ‘abuso de autoridad’ y ‘malversación de caudales públicos’. El fundamento de esta presentación fue el supuesto incumplimiento de la ordenanza 5264, promovida por el intendente cuando era presidente del Concejo, en 2010, que plantea no utilizar la pauta oficial para hacer publicidad partidaria o personal.
En declaraciones al portal La Jornada Web, D’ Antona señaló que “Eso está prohibido por ordenanza y se llama abuso de poder”, dijo, y sobre la denuncia por ‘malversación de caudales públicos’, sostuvo que en los cedulones que envía el municipio a las contribuyentes por la Tasa a la Propiedad, “sale lo mismo”.
La ampliación de dicha denuncia, realizada esta mañana, se basa en el aporte de nuevas e importantes pruebas que respaldan la denuncia penal ya presentada.
FOTO GENTILEZA PORTAL LA JORNADA WEB