SAN FRANCISCO – En el marco de una reunión que mantuvo con el grupo inversor Donadio, responsable de la construcción del hotel Howard Johnson en esta ciudad, el intendente Ignacio García Aresca confirmó que su administración cedió a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) un terreno para construir una nueva subestación eléctrica. El mismo está ubicado al lado del loteo Magdalena. Desde allí EPEC deberá suministrar energía a la Cooperativa de Plaza San Francisco para que luego ésta brinde el servicio al futuro establecimiento hotelero.
El Howard Johnson de San Francisco está en proceso de construcción en la intersección de las avenidas Juan de Garay y La Voz de San Justo.
“Mantuvimos un encuentro con las distintas partes involucradas en la construcción del Hotel Howard Johnson, cuya inauguración según se proyecta, sería a fin de este año o principios del año que viene y que nos permitirá tener un hotel de categoría, aportando mayor cantidad de plazas a nuestra ciudad”, manifestó García Aresca tras el encuentro al diarIo LA VOZ DE SAN JUSTO.
“Nos pusimos de acuerdo en uno de los puntos que estaba faltando para avanzar en la obra y que tiene que ver con la electricidad que deberá proveer la Cooperativa de Plaza San Francisco ya que el hotel depende de esa línea de electricidad. Justamente hace algunas semanas, desde el municipio, donamos a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) un terreno al lado del loteo Magdalena para que la empresa pueda instalar una subestación y hacer el tendido para proveer de un mejor servicio al barrio y al futuro hotel”, agregó el mandatario sanfrancisqueño.
El futuro hotel será de categoría 4 estrellas, contará con 45 habitaciones y una superficie de 3.200 metros cuadrados dispuestos en dos plantas. Entre sus comodidades se encontrará un spa con piscina cubierta climatizada, gimnasio, sauna y sala de relax y un espacio que se utilizará como salón de eventos. El parking del hotel tendrá una capacidad para más de 100 vehículos.